Casa Real

Felipe VI, ante la cúpula militar en la víspera del X aniversario de su proclamación: "Por muchos más años de servicio"

El Rey Felipe VI ha participado en el acto de clausura del XXV Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, celebrado en el Centro Superior de Estudios de la Defensa (CESEDEN). En la víspera del décimo aniversario de su proclamación como Rey, Felipe VI presidió este significativo evento, acompañado por la cúpula militar, demostrando su firme compromiso con las Fuerzas Armadas y el país.
Felipe VI, ante la cúpula militar en la víspera del X aniversario de su proclamación: "Por muchos más años de servicio"
Casa Real
Casa Real

Durante el acto, el Rey fue recibido con una cálida ovación y expresó su gratitud hacia los presentes. "Gracias por ese gesto. Agradezco mucho el gesto y quisiera, antes de clausurar, expresar el reconocimiento y gratitud a todos los que en este centro se implican y se entregan a la tarea de mantener la formación en los últimos conocimientos y técnicas que se requieren para asesorar al mando", señaló Felipe VI.

El Rey, vestido con el uniforme del Ejército de Tierra, destacó la importancia del curso y su objetivo de dotar a los oficiales con los mejores conocimientos para su servicio a España. "Mi dedicación y compromiso son totales. Por muchos más años de servicio", afirmó, subrayando su apoyo incondicional a las Fuerzas Armadas.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, también estuvo presente en el evento, junto al Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante Teodoro López Calderón, y otros altos mandos militares, así como el director de la Guardia Civil, Leonardo Marcos. Robles aprovechó la ocasión para agradecer al Rey su esfuerzo y compromiso: "En esta casa se le respeta como jefe, pero también se le quiere".

El acto comenzó con las palabras del teniente general Miguel Ballenilla, director del CESEDEN, quien reiteró el afecto y lealtad hacia Felipe VI y la Corona. Se dirigió a los alumnos del XXV Curso de Estado Mayor, instándoles a mantener los valores que representan en la institución. En total, 139 alumnos participaron en el curso, de los cuales 112 eran nacionales y 27 procedentes de 21 países aliados y amigos.

Entre los alumnos internacionales destacó un militar ucraniano, a quien el Rey saludó personalmente al momento de la recogida del diploma, deseándole éxito en la lucha de su país por la libertad.

El general de división Pablo Guillén García, director de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (ESFAS), abordó los crecientes desafíos y amenazas globales, desde la irrupción de la inteligencia artificial hasta los conflictos en Gaza y Ucrania. Recordó las palabras de Felipe VI en su primera Pascua Militar: "Mandar es servir".

El evento culminó con un firme mensaje de unidad y compromiso del Rey con las Fuerzas Armadas, reforzando su papel como símbolo de la cohesión nacional y la defensa de los valores democráticos en España.

Felipe VI, ante la cúpula militar en la víspera del X aniversario de su proclamación: "Por muchos más años de servicio"
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW