El Ministerio Público ha rechazado investigarle por desobediencia
El TSJC duda sobre la imputación de Pere Aragonés tras el informe de la Fiscalía
El viernes, la Fiscalía de Cataluña dio a conocer su decisión de no investigar al vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés. Así lo ha transmitido al TSJC, al que pide no iniciar causa penal contra él. Al estar aforado desde la formación del nuevo Govern, el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona no puede imputarle y elevó el procedimiento al Tribunal Superior.
Según ha podido saber Confidencial Judicial, en el TSJC no tienen claro que Aragonés no deba ser investigado por un delito de desobediencia por los hechos cometidos cuando estaba al mando de Oriol Junqueras en la conselleria de Economía.
Al parecer, son varios los magistrados de la Sala de lo Penal quienes están a favor de investigarle. Según fuentes cercanas, el presidente del Alto Tribunal, Jesús Barrientos, también es partidario de esta postura.
Sin embargo, todo dependerá de la decisión que tome la Sala de Admisión, una vez la Fiscalía se ha pronunciado en contra de imputar al vicepresidente. Sus miembros también han mostrado reticencias al escrito del Ministerio Público. Resolverán la cuestión dentro unas dos semanas.